Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP pide un plan de actuaciones para el Campo de la Verdad

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Recoge reivindicaciones de los vecinos para aumentar aparcamientos y alumbrado, instalar urinarios públicos y saber si volverá el Banco-Pez

Banco-Pez

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba se ha trasladado este martes al entorno de la Calahorra para pedir que el equipo de gobierno lleve a cabo un plan de actuaciones en el Campo de la Verdad con medidas que han sido reivindicadas por los vecinos de la zona y que, según les consta, se le han remitido por escrito a los delegados de distintas áreas municipales.

Entre las medidas que el PP ha recogido para la zona está la instalación de “mobiliario de aseo”, en palabras del portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes, quien ha indicado que los vecinos han pedido de manera “insistente” la ubicación de urinarios públicos en un entorno transitado por los turistas que “no tienen donde hacer sus necesidades” y que, según denuncian, acaban ensuciando el barrio. “Esto crea malestar y suciedad”, según el PP que ha pedido que “se ubique cuanto antes un mobiliario de aseo para este entorno”.

Otras de las medidas solicitadas por los populares para el Campo de la Verdad pasan por aumentar el número de aparcamientos, para lo cual piden que se estudie el uso de varios solares en la zona, además de mejorar el alumbrado en Miraflores y arreglar la Plaza del Rastro. Entre los solares citados,el PP pide saber “qué uso se le va a dar” al previsto como equipamiento para el nuevo Museo de Bellas Artes, junto a la Torre de la Calahorra.

Por otra parte, Fuentes ha pedido información al gobierno municipal sobre la ubicación del denominado Banco-Pez, obra de Luis Celorio que fue retirada en el mes de julio de 2015 de la ribera del río junto a la Torre de la Calahorra “por razones de espacio para realizar eventos en la zona”. “Sólo tenemos aquí la cola. El resto está en (el área de) Infraestructuras. Queremos saber qué va a pasar”, ha señalado Fuentes, que ha indicado que el autor “está amagando incluso con actuaciones judiciales” por la instalación de su obra. El portavoz adjunto del PP ha recordado que el Ayuntamiento encargó un estudio de idoneidad sobre la ubicación del Banco-Pez en este espacio y ha solicitado conocer su contenido.

Etiquetas
stats