El PP pide explicaciones por las obras del Palacio de Congresos

Imagen de archivo de las obras en el Palacio de Congresos | MADERO CUBERO
Rosario Alarcón afirma que "desde que IU se comprometiera a abrirlo en 2014 se ha perdido mucho en el camino"

La portavoz del PP en la Comisión de Turismo y Deporte en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, ha pedido este martes a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y al primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, que vayan a Sevilla a reunirse con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y le exijan que "culmine las obras del Palacio de Congresos para que la ciudad deje de tener las puertas cerradas al turismo congresual".

En este sentido, la parlamentaria andaluza del PP ha subrayado que "Córdoba no puede contar con unos dirigentes políticos que o bien por falta de fuerza política o por guardar la cara a su partido siguen postrando el futuro y el desarrollo de Córdoba". A juicio de Alarcón, "Córdoba no puede seguir contando solo con turistas los fines de semana y festivos, ya que es demandada para celebrar congresos, pero siempre rechazada por la falta de infraestructuras y la incertidumbre creada por la Junta de Andalucía", ha afirmado.

Según la popular, "desde que IU se comprometiera a abrirlo en 2014 se ha perdido mucho en el camino", de hecho ha estimado la pérdida por congreso en "800.000 euros de media". "El turismo de congresos mejora las pernoctaciones, repercute económicamente de manera muy positiva en el sector y mantiene puestos de trabajo de personas que solo cuentan con contratos temporales para los fines de semana", ha destacado la portavoz popular.

Por ello, ha informado de que el PP va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía instando al Gobierno a andaluz a dar una fecha definitiva de reinicio de las obras y un compromiso firme de conclusión de las mismas. "Esperamos que todas las fuerzas políticas apoyen esta iniciativa porque está en juego volver a perder un año más de oportunidades en el turismo congresual en la ciudad", ha subrayado Alarcón.

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2015 - 04:04 h
stats