Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide crear un grupo de trabajo para acelerar las listas de espera de servicios sociales

María Jesús Botella, en una rueda de prensa en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba va a proponer la creación de un grupo de trabajo para estudiar medidas que aceleren las listas de espera que actualmente hay en los centros de servicios sociales municipales y que, en algunos casos, prolongan hasta cinco meses la espera para una cita.

Así lo ha anunciado la concejala del PP María Jesús Botella, quien ha avanzado que su grupo presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento “para que se ponga en marcha un grupo de trabajo para que se analice y se estudien soluciones para las listas de espera de los centros de servicios sociales. Creemos que estas listas de espera son incompatibles con una atención medianamente digna a las personas la necesitan”.

Botella ha puesto como ejemplos de estas lista de espera las citas que se están dando en algunos centros de servicios sociales para el mes de junio. “No paramos de conocer casos y situaciones nuevas que son realmente dramáticas”, ha dicho y ha criticado la actitud del delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo: “No contesta, no informa, no da explicaciones y no dice lo que va a hacer para intentar solucionar la situación. Entiendo que la situación es complicada y la solución difícil, pero hay que ponerse manos a la obra”.

“En los Plenos no contestan y en las comisiones permanentes no dan ningún tipo de explicación. Hidalgo lo único que hace es lamentarse, quejarse, describir problemas, tirar balones fuera, echar la culpa a otros ámbitos pero no pone ni una sola solución encima de la mesa. Para estar al frente de una delegación hay que saber lo que se hace, ha criticado Botella.

La concejala del PP ha augurado que, con esta situación y tras las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, “cuando llegue el equipo de gobierno de José María Bellido (PP) vamos a tener las listas de los centros de servicios colapsadas por personas que están pidiendo cita ahora”.

“No nos vamos a cansar de denunciar la situación, queremos una solución”, ha concluido para reiterar que la propuesta que presentará el PP al Pleno del Ayuntamiento es que una grupo se ponga a trabajar “de manera urgente” en dar soluciones a las listas de espera de servicios sociales.

Por otra parte, María Jesús Botella,ha denunciado que las ayudas económicas familiares hayan descendido un 37% en dos años en el Distrito Sur, donde en octubre de 2016 se concedieron 29 ayudas por valor de 27.000 euros, mientras que en octubre de 2018 se han dado 18 ayudas, por un montante de 17.000 euros, “en el distrito donde el nivel de pobreza, de desempleo, de infancia en situación de vulnerabilidad es el más alto de toda la ciudad”, ha criticado

Etiquetas
stats