Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP mueve tres millones de Córdoba a Lorca en los PGE

Imagen de la enmienda a los PGE 2016 planteada por el PP en el Congreso

Antonio Gutiérrez

0

La enmienda, a iniciativa del grupo del Partido Popular en el Congreso, fue presentada ayer | Hurtado pide explicaciones a Nieto y afirma que la medida es “un castigo” por la pérdida de la Alcaldía | La provincia ya era la última en inversiones en las cuentas de 2016

Tres millones de euros que vuelan de Córdoba a Murcia. El grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso presentó ayer una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por la que esta inversión, prevista en la capital -para el plan 50 obras en 50 barrios, dotado inicialmente con 5,5 millones para 2016-, será destinada para obras del Ayuntamiento de la localidad murciana de Lorca. La justificación de este movimiento contable se encuentra en los trabajos para la reparación de daños del terremoto ocurrido hace más de cuatro años, en mayo de 2011, según consta en el expediente que ha desvelado el diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado.

A través de su perfil de Facebook, Hurtado critica la decisión y anuncia que su grupo votará en contra de una medida que supone hundir aún más a la provincia en la lista de inversiones prevista en las cuentas del Estado para el próximo año. Córdoba ya ocupaba la última plaza en los PGE para 2016, con unos 70 millones en inversión para toda la provincia, un 10% menos que en el anterior proyecto de presupuestos. Al ser una iniciativa del PP, salvo sorpresa, el movimiento de fondos se aprobará la próxima semana en la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Acerca de esta iniciativa, Antonio Hurtado ha pedido públicamente que el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, dé explicaciones “como probable candidato por Córdoba a las elecciones generales”.  “A Nieto parece que le interesa más estar bien con los que mandan en su partido que con defender los intereses de Córdoba”, ha añadido. Según el diputado socialista, “la reducción de fondos al Ayuntamiento de Córdoba a través de esta enmienda se debe a que el PP ha dejado de gobernar en Córdoba y quieren trasladar un mensaje de castigo a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats