Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insta a la Junta a dar viviendas de EPSA a los desahuciados

.

Redacción Cordópolis

0

Beatriz Jurado critica que a la consejera Elena Cortés “se le llena la boca criticando las medidas del Gobierno” pero “se le olvida que ella forma parte del Gobierno andaluz”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado que la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía “se dedique a criticar las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de España en cuanto al Fondo Social de Vivienda (FSV) y al mismo tiempo no pone a disposición de las familias en proceso de desahucio las viviendas que dispone la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (EPSA) de la Junta de Andalucía”, según ha informado el PP a través de una nota de prensa.

Jurado ha reprochado las palabras de Elena Cortés en las que califica de estafa las 859 viviendas sociales que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto a disposición de las familias desahuciadas en Andalucía. A la provincia de Córdoba corresponden 60 viviendas. “A la consejera se le llena la boca criticando las medidas que el Gobierno de España está poniendo encima de la mesa para atajar el drama de los desahucios, pero se le olvida que ella forma parte del gobierno andaluz y que tiene en su mano el desarrollo de muchas medidas para solucionar este problema, y no las está llevando a cabo”, dice Jurado.

La Junta de Andalucía, a través de EPSA, dispone de 70.000 viviendas desocupadas en toda la comunidad autónoma que puede poner a disposición de las familias afectadas por un proceso de desahucio. “Desde el Partido Popular hemos pedido en reiteradas ocasiones que disponga de estas viviendas para este fin, y siempre hemos encontrado un no por respuesta”, afirma la vicesecretaria popular. Y añade, “el presidente regional del PP-A, Juan Ignacio Zoido, propuso en el Parlamento Andaluz un paquete de medidas para luchar contra los desahucios, igual que sucedió a nivel nacional entre PSOE y PP, pero en este caso Griñán y Valderas lo rechazaron igual que todas las iniciativas que surgen de filas populares”.

Así mismo, de los 130 millones de euros que la Junta de Andalucía contempla en el presupuesto para 2013 para política de vivienda, “la consejera todavía no ha dedicado ni un solo euro a frenar los desahucios. Esto es un ejemplo más de la hipocresía del bipartito andaluz que dice una cosa y luego en realidad no hace nada o hace lo contrario -dice Jurado-, solo en lo que llevamos de año la Consejera Elena Cortés ha firmado 10 desahucios en la provincia de Córdoba, concentrados en Puente Genil y la capital, a pesar de su ruta por los pueblos de nuestra provincia firmando adhesiones al Programa Andaluz de Defensa de la Vivienda”, insiste el PP. En el comunicado, los populares aseguran que Andalucía es la comunidad autónoma con más ejecuciones hipotecarias. Desde que comenzó la crisis se han producido más de 67.000 desahucios, que se podrían haber evitado con el fondo de viviendas de EPSA.

Etiquetas
stats