Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insta al Ayuntamiento a “dialogar” por el Pocito con el Cabildo

Protesta ciudadana en la plaza del Pocito | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

“Yo le pido a la alcaldesa que dialogue porque estoy seguro de que se van a llegar a acuerdos”. El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, instó este jueves a la regidora de Córdoba, Isabel Ambrosio, a sentarse con el Cabildo para llegar a un acuerdo sobre la titularidad de la plaza del Pocito en el barrio de la Fuensanta.

“Nosotros siempre hemos defendido que los bienes públicos tienen que ser protegidos por la administración sean de quien sean. Sin sectarismo”, sostuvo Bellido, en referencia a que fue él como concejal de Hacienda en el mandato anterior el que inició “un proceso de investigación de la titularidad de la plaza”. Sin embargo, asegura que a lo largo del procedimiento, “este ayuntamiento por las prisas y por no querer lo ha rematado mal”.

“El problema lo han generado ellos. Yo le pido a la alcaldesa que dialogue porque estoy seguro de que se van a llegar a acuerdos”, dijo, además de sostener que en la práctica “aquello es público” y que “todo el mundo que quiere pasar por la plaza, pasa”. “Lo que la iglesia quiere proteger es el santuario”, aseguró.

Etiquetas
stats