Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insiste en la parálisis de proyectos del gobierno local

El edil del PP, José María Bellido | RAFAEL MELLADO

Antonio Gutiérrez

0

Bellido avisa de que el proyecto de ordenanzas y las líneas básicas del presupuesto deben estar en septiembre y “no hay noticias” | Pide que el Ayuntamiento se acoja a la financiación de proyectos sostenibles, lanzada por el Gobierno central

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y exteniente de alcalde de Hacienda y Gestión, José María Bellido, señaló ayer que la actividad del gobierno local está “paralizada”, un mensaje en el que los populares han vuelto a insistir y que, en este caso, se centra en el terreno económico, después de las críticas lanzadas, por el mismo motivo, en el Área de Infraestructuras, 50 obras en 50 barrios, Servicios Sociales y en asuntos polémicos como el Metrotrén, la Ciudad Deportiva o el proyecto de mercado gourmet en La Corredera.

Bellido ha alertado de que el próximo 14 de septiembre hay que mandar las líneas básicas del presupuesto 2016 al Ministerio de Hacienda, si bien “no hay información del equipo de gobierno” y teme que “están las líneas por definir, como ocurre muchas veces en los gobiernos en los que conviven más de una fuerza”. Junto a esto, Bellido ha señalado que hay cuestiones que urgen, como las ordenanzas fiscales, que en caso de no estar definidas antes de que acabe septiembre “pondrían en peligro” su aprobación en tiempo y forma.

Junto a la crítica, una propuesta. Bellido ha pedido al gobierno local que se acoja al Fondo de Impulso Económico, aprobado por el Gobierno central para 2016 y dedicado a proyectos sostenibles, cuyo plazo, tras una ampliación, finaliza el próximo día 31 de agosto. El edil popular teme que el Ayuntamiento “pierda esta posibilidad”, para la que “hay que tener bien definidos los proyectos concretos a invertir”.

En este sentido, el viceportavoz del PP ha propuesto que, más allá de la polémica con el Córdoba CF, el Consistorio solicite la adhesión para el proyecto del Parque del Canal, por cerca de unos cinco millones de euros, dado que “es una inversión en medio ambiente y parques y jardines dentro de las que se permiten financiar con inversiones financieramente sostenibles”. El Estado correría con los gastos e intereses financieros si el Ayuntamiento se suma a esta propuesta.

Etiquetas
stats