Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP inicia la transición municipal con todos los grupos políticos

.

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno convoca a los cinco partidos que junto a los populares conformarán el Pleno para ponerles al día de los asuntos de gestión ordinaria

En un ambiente muy tranquilo y bastante más relajado, el equipo de gobierno en funciones en el Ayuntamiento de Córdoba, comandado por el PP, inició ayer la transición municipal entre la actual Corporación y la próxima, que tomará posesión este sábado 13 de junio. Una comisión del equipo de gobierno liderada por el teniente de alcalde en funciones José María Bellido, acompañado por la concejala de Infraestructuras, Laura Ruiz, y la de Familia y Servicios sociales, María Jesús Botella, se reunió ayer en el Ayuntamiento con todos los grupos municipales.

A la cita acudió hasta el sucesor de Rafael Gómez al frente de Unión Cordobesa, su sobrino Rafael Carlos Serrano, que ya ejercía prácticamente concejal. De hecho, ayer la mayoría de los próximos 29 concejales que conformarán la Corporación municipal acudieron a la Junta Electoral a recoger su credencial como cargos electos.

Según distintas fuentes, en la reunión el equipo de gobierno en funciones expuso y entregó asuntos de gobierno ordinario, además de detallar el estado de las cuentas municipales y de algunos proyectos en marcha por la actual Corporación. El propio José María Bellido declaró por la mañana que el objetivo era entregar a la próxima Corporación el mando a través de una transición “leal”.

Los populares, con esta cita, asumían implícitamente que no mantendrán el gobierno municipal el próximo sábado. Fuentes de la formación popular veían muy cercano el acuerdo de gobierno entre el PSOE, Ganemos e IU para investir a Isabel Ambrosio como alcaldesa de Córdoba. No obstante, lo más probable es que el próximo sábado los ediles del PP presenten candidato propio en la votación en el Pleno, José Antonio Nieto, que no obtendría el respaldo necesario (11 concejales sobre los 15 que en principio votarían a Ambrosio) para mantener la Alcaldía. De ahí que la palabra más repetida ayer por la tarde en la sala de Comisiones del Ayuntamiento fuera la de “transición”.

Etiquetas
stats