Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP, Ganemos, C's y UCOR reservan su voto sobre el Instituto de Turismo

Pedro García, este viernes en rueda de prensa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El juego de las mayorías en el Ayuntamiento de Córdoba se está complicando. En la mañana de este viernes, el PP, Ganemos, Ciudadanos y UCOR han anunciado su reserva de voto ante la propuesta de creación de un Instituto Municipal de Turismo (que se llamará Intur). Los cuatro grupos se han quejado en la Comisión Municipal de Desarrollo Económico que desconocían la propuesta del cogobierno y aunque no se oponen a que se cree una entidad que sustituya al Consorcio de Turismo (hay que hacerlo por imperativo legal) sí que han criticado “las formas”.

El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, compareció en rueda de prensa para quitarle hierro al asunto. García dijo que no cree que exista problema para la aprobación, en un Pleno extraordinario de la próxima semana y aseguró que habrá “un amplio consenso”. De momento, admitió que “el único matiz” está en cómo será la composición del consejo rector del futuro Instituto de Turismo, en la que hay dudas de si debe ser solo político o dejar que entren también los sindicatos, empresarios y la Universidad.

Sin embargo, antes, el concejal de Ganemos Alberto de los Ríos dijo que “es un tema suficientemente importante como para debatirlo antes entre todos los grupos y que tengamos un momento de reflexión sobre lo que va a crearse”. Así, puso como ejemplo “todo lo que ha pasado con el Consorcio de Turismo”, y anunció que “aunque hemos reservado nuestro voto no hemos votado en contra”.

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, se pronunció en el mismo sentido. Así, dijo que su grupo no bloqueará la creación del futuro Instituto de Turismo, ya que eso complicaría las cosas a los trabajadores del Consorcio. “No vamos a poner palos en las ruedas”, aseguró, al tiempo que agregó que “eso se traduce en una abstención”. Bellido lamentó que “quedamos en que iba a ver una serie de encuentros y acuerdos, de los que nunca más se supo” para la creación del futuro instituto.

Etiquetas
stats