Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige un plan de mantenimiento y mejoras en el barrio de Nuestra Señora de Belén

El PP critica la suciedad en el barrio Nuestra Señora de Belén de Córdoba
PP.

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha exigido este sábado un plan de mantenimiento integral que incluya “notables mejoras de accesibilidad” en el conjunto del barrio de Nuestra Señora de Belén, donde “el cogobierno no ha desarrollado actuación alguna”.

Ruiz ha alertado en una nota de prensa de “la necesidad de que desde el Ayuntamiento se dé respuesta a las demandas vecinales de este barrio” que, a su juicio, “se deberían de atender con un programa ordenado de medidas de mejora de la limpieza y freno al deterioro, así como de mejora de la movilidad”.

“Es especialmente necesario resolver cuanto antes la mejora de la accesibilidad mediante el rebaje en los pasos de peatones del barrio, situación que es grave en la calle Levante, en los alrededores del colegio Juan de Mena, y en las calles Cardenal Angulo y Periodista Pedro Álvarez”, ha lamentado.

En este sentido, ha criticado que “la falta de mantenimiento” ha supuesto un “notable deterioro de la pista deportiva del barrio que no ha sido revisada ni arreglada en los últimos tres años y medio”.

Por ello, ha incidido en que “la falta de aplicación del Plan de Eficiencia Energética” por parte del Ayuntamiento se refleja en barrios como Nuestra Señora de Belén, que “necesita una mejora general del alumbrado” para que aporte más luminosidad, pero mientras llega esa actuación, cree que se debería buscar una solución para las faroles ocultas por los árboles “que llevan demasiado tiempo sin podar”.

Ruiz ha sostenido que el gobierno municipal de PSOE e IU debería explicar “por qué tiene pendiente la instalación de maceteros y árboles en la plaza de Cuba”, una actuación que, a su juicio, “sólo depende de la voluntad por su escasa inversión”, y que impide que exista una zona de sombra en este espacio.

Por último, la concejala popular ha pedido al Ayuntamiento que visite el barrio, evalúe el estado de edificios públicos llenos de pintadas y proceda a su “adecentamento”.

Etiquetas
stats