Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP estudia recurrir el rechazo a su impugnación electoral

Actas de escrutinio de cada una de las mesas, antes de ser recontadas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Junta Electoral Central ha tumbado, como ya hizo la de Córdoba, las alegaciones del Partido Popular en los últimos comicios |La formación política tiene tres días para tomar una decisión

La Junta Electoral Central desestimó ayer los recursos presentados por el PP por la no impugnación de 11 mesas electorales de los últimos comicios municipales. La Junta Electoral del partido judicial de Córdoba ya había rechazado la petición del PP. La nueva negativa se la han confirmado esta mañana en los juzgados a los representantes del PP. Ante este revés, el Partido Popular estudia si presentar un contencioso, esta vez en el TSJA, para recurrir la decisión de la Junta Electoral. Tiene tres días para tomar una decisión.

La impugnación de las mesas es el último milímetro de clavo ardiendo al que se ha estado agarrando el PP desde el 24 de mayo, fecha de las elecciones locales. Esa noche volvieron a ganar las elecciones, pero sin mayoría absoluta. El cuestionamiento de los resultados en 11 mesas buscan alterar el reparto de escaños que deja al PP con 11 concejales frente a una posible coalición de izquierdas que sumaría 15 en el caso de que se unieran los siete ediles del PSOE, los cuatro de Ganemos y los cuatro de IU. Los dos ediles de Ciudadanos y el solitario concejal de Unión Cordobesa son insuficientes para que el PP teja ninguna alianza.

El PP ha esgrimido como motivos principales que en el recuento final no se ha contado con algunos votos nulos como la totalidad de los votos emitidos. En muchas actas recurridas, los propios interventores y miembros de las mesas ya advertían que se trataba de un error material. En otras mesas, los populares han recurrido un descuadre de uno o dos votos en el recuento final entre lo que sumaban lo que habían recibido los distintos partidos y el escrutinio señalado en el acta.

Etiquetas
stats