Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP e IU calientan motores para las municipales de 2019

Pedro García y José María Bellido, en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP e Izquierda Unida ya están calentando y engrasando motores para perfilar sus candidaturas y sus listas para el año 2019. Este martes, han comparecido en rueda de prensa tanto el portavoz municipal popular, José María Bellido, como el coordinador provincial de IU, Pedro García, donde han sido preguntados sobre sus candidaturas. Los dos se han mostrado dispuestos a continuar con la carrera hacia la Alcaldía en 2019.

José María Bellido ha insistido en que quiere ser el candidato. “Ser alcalde de tu ciudad o de tu pueblo es lo más bonito que te puede pasar”, ha asegurado, apostando directamente por su candidatura. No obstante, ha reconocido que su elección depende del partido y que supone que habrá otras personas dispuestas a disputarle la candidatura. “En el partido tenemos mucha cantera afortunadamente. Se elegirá a quien pueda asegurar unos buenos resultados electorales”, ha asegurado.

Los populares pretenden elegir a sus candidatos a las alcaldías de las ciudades de más de 100.000 habitantes en el primer trimestre de este año. Antes, en febrero, será el turno a los municipios pequeños y después para las ciudades medias.

En cuanto a IU, Pedro García no ha hablado de quién encabezaría la lista pero sí ha apostado por la “convergencia” con otras formaciones de izquierdas, como Ganemos, para “ganar las próximas elecciones”. “La dirección andaluza ha marcado fecha que es el 10 de febrero para tener una reunión de dirigentes de cargos públicos en la que se hablará de la política de convergencia. El calendario a grandes rasgos empieza ese 10 de febrero”, ha concluido.

Etiquetas
stats