Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP dice que los presupuestos de la Junta certifican “una política difunta”

José Antonio Nieto, con los parlamentarios andaluces del PP.

Alfonso Alba

0

El presidente del PP en Córdoba y diputado en el Congreso, José Antonio Nieto, ha comparecido este martes para valorar el proyecto de presupuestos que la Junta de Andalucía presentó el lunes. Aprovechando el puente, Nieto ha asegurado que estas cuentas autonómicas certifican “una política difunta” en el gobierno andaluz.

“Estos presupuestos certifican una política difunta y mantenida de forma artificial para sostener el mastodonte administrativo que se ha creado en la Junta de Andalucía”, criticó Nieto, quien además lamentó que el Gobierno andaluz haya presentado como nuevos proyectos “que ya prometía en 2008”, para lo que mostró un recorte de prensa: el Chare de Palma del Río, el cercanías o el desdoble de carreteras.

“Hay poca capacidad de gestión”, dijo, en un tono duro. “Hoy tenemos que decir que son unos malos presupuestos para Andalucía pero especialmente malos para Andalucía. Los presupuestos se repiten con los que se han presentado en los últimos siete años” e insisten en “las mismas mentiras, cifras y promesas que luego se incumplen”, expresó. “Sorprende que alguien tenga la cara dura de venir año a año a repetir lo mismo que se prometió el año anterior”, dijo

Nieto criticó además que nuevamente los presupuestos “no están provincializados” y lamentó que “en época de transparencia en las administraciones públicas” ocultar ese tipo de datos “impide comparar con otras provincias” y convierte las cuentas en “opacas para los ciudadanos”.

El presidente popular valoró que la obra de la Ciudad de la Justicia se esté haciendo con la colaboración público privada, pero dijo que “si no hay reestructuración en el gasto público de la Junta cuando se empiece a pagar la obra esos recursos que van para Córdoba caerán de forma importante”.

Además, aseguró que “en estos presupuestos se rompe con un cierto tabú que decíamos sotovoce en la ciudad: que la Lunta no invertía en Córdoba porque no gobernaba en la ciudad. Ni gobernando el PSOE en la ciudad de Córdoba invierte la Junta”, lamentó.

“Estos presupuestos son una tomadura de pelo. Que hoy la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, nos diga que la apertura del C4 va a ser pasar de Filmoteca a un multicines en Miraflores nos parece una tomadura de pelo. Demuestra hasta que punto es difunta esta política”, sostuvo. Además, criticó que a la Ronda Norte “ni se la nombra”, lamentó la falta de inversión para Plan andaluz de la Bici y que siga sin haber recursos para las 414 comunidades de vecinos que reclaman un ascensor. Aparte, “no aparece Cercadilla, no aparece Ategua y no se concreta la inversión en Medina Azahara”, lamentó.

Etiquetas
stats