Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que “la alcaldesa es rehén de Ganemos”

Salvador Fuentes y José María Bellido, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“La alcaldesa es rehén de Ganemos”. El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha denunciado la actitud del cogobierno de PSOE e IU al no querer negociar los presupuestos nada más que con la agrupación de electores, que mantiene su voto en contra a las cuentas municipales.

“A nosotros nunca nos han tendido la mano y ahora vemos como están siendo chantajeados por el voto de Ganemos”, denunció Fuentes. “Estaríamos dispuestos a cualquier cosa en función de las ganas que tenga este gobierno de sacar las cuentas con amplio respaldo”, expresó el viceportavoz popular, que insistió en que su formación se mantiene abierta a la negociación de las cuentas, aunque advirtió que “no nos vamos a sentar para hacer el pariré”.

En este sentido, Fuentes aseguró que “podemos abstenernos y hasta votar a favor, pero no instalándonos en la radicalidad”. Así, dijo que su grupo negociará las cuentas si “negociamos un presupuesto en toda regla”, sobre todo en lo que se refiere a la regla de gasto y a la estabilidad presupuestaria.

Antes de las navidades, el PP mantuvo un encuentro con la delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), pero tras eso “nadie nos ha dicho nada”. Por otra parte, y en relación a la advertencia del secretario de la Junta de Gobierno Local sobre el expediente de Turismo que financia con 21.000 euros una iniciativa del Córdoba Club de Fútbol en la India Fuentes detalló que “vamos a pedir el expediente”, ya que “se están haciendo cosas de forma muy memorable” en el equipo de gobierno.

Etiquetas
stats