Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia “destellos de un cogobierno cortijero”

Bellido, entre Fuentes y Nieto, en la bancada popular, en el pasado Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los populares reclaman al equipo de gobierno que abone el 25% de la paga extraordinaria pendiente a los funcionarios antes que asumir “competencias impropias”

“Se están produciendo destellos de un cogobierno cortijero”. El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, denunció ayer la situación que, consideró, se está produciendo en el área de Hacienda, donde asegura que no se dialoga con los trabajadores. Los populares Fuentes y José María Bellido comparecieron ayer ante la prensa para reclamar medidas en la hacienda local.

Entre ellas, insistieron en que el Ayuntamiento debería abonar el 25% de la paga extraordinaria pendiente a los trabajadores municipales antes que asumir “competencias impropias”. “Si hay dinero para competencias impropias lo hay para el 25% de la paga extraordinaria”, denunciaron. Entre esas competencias, estarían algunas como políticas de igualdad o cooperación internacional.

Los populares también reclamaron que se priorice la política en materia de seguridad, con una tasa de reposición del 100% en sus efectivos. “A nadie le cabe en la cabeza que no se pueda hacer a costa de asumir competencias impropias”, dijo José María Bellido. Los populares denunciaron además que no se está trasladando información a los sindicatos y criticaron que hasta ahora el Ayuntamiento no ha aportado las “líneas fundamentales” de los próximos presupuestos municipales.

Etiquetas
stats