El PP denuncia que el Ayuntamiento ni controla ni sanciona los botellones en Huerta de la Reina

Bellido y Fuentes denuncian  el botellón en Huerta de la Reina.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado que en Huerta de la Reina y los jardines de la Virgen de la Estrella se está experimentando una “vuelta del botellón en los fines de semana y los días festivos”. Además, ha insistido en que el barrio vive inseguridad por la presencia de varias viviendas ocupadas y por la presencia de al menos dos negocios irregulares de ocio nocturno ligados con la prostitución en pisos de la zona.

“Hace meses, el Pleno municipal aprobó la necesidad de plan de actuación integral y desde entonces hasta ahora, no se ha hecho nada”, critica Bellido. “Es más, los problemas van a peor. Lo que ocurre en Huerta de la Reina no mejora y las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento provocan nuevas molestias y no se limpia ni se multa”, zanja el edil.

Por último, Bellido denuncia “ejemplos de suciedad en todo el barrio con la presencia de contenedores calcinados y que tardan semanas en ser sustituidos”.

Por eso, “pedimos que se cumpla con el plan de actuación de Huerta de la Reina y que el Área de Seguridad evite botellones en el Barrio, además de intensificar la actuación de Sadeco”.

Respuesta del Gobierno Local

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha respondido este martes a las críticas del PP sobre la práctica de botellón en los jardines Virgen de la Estrella de la capital afirmando que la Policía Local “refuerza las patrullas” contra dicho fenómeno los fines de semana, y que, en concreto, en el distrito Norte al que pertenece el barrio de la Huerta de la Reina, impuso 176 sanciones por dicha infracción en 2016.

Aumente ha indicado que la actuación de la Policía Local contra el botellón, “especialmente intensa durante la Fiesta de las Cruces del pasado año, así como los mensajes en los que se apela a la responsabilidad de los y las jóvenes y de las familias”, ha supuesto “una reducción importante” del número de denuncias por ‘botellón’ respecto a años anteriores.

El responsable municipal ha subrayado que la Policía Local de Córdoba “hace un gran esfuerzo, multiplicándose para llegar allí donde se necesita, a pesar de que el Gobierno Central del PP ha estado impidiendo a los ayuntamientos contratar y aumentar las plantillas de funcionarios y empleados públicos”.

“Por ello, que el Sr. Bellido critique que la Policía Local no actúa como corresponde contra el ‘botellón’, además de no ser cierto, es -según Aumente- de un cinismo de campeonato, porque si no existe hoy día una plantilla de Policía Local mayor y adecuada a las necesidades de Córdoba, es por culpa del Partido Popular, de Rajoy y del PP, cuando ocupó el sillón de la Alcaldía”.

Por último, Emilio Aumente ha lamentado que “la coordinación con la que trabajan a diario los cuerpos de seguridad no la haya tenido en cuenta el portavoz del PP”, ya que “obvia, a la hora de denunciar inseguridad y prostitución en la zona de Huerta de la Reina, que estos casos son competencia de la Policía Nacional, es decir de su compañero de partido, el Sr. José Antonio Nieto, que como es sabido tiene un cargo de responsabilidad en el Ministerio del Interior”.

Etiquetas
stats