El PP critica el cierre del centro de salud del Figueroa y la Junta dice que seguirá abierto

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha criticado este jueves el cierre del centro de salud del Parque Figueroa a partir del lunes de la semana próxima y ante ello los pacientes serán atendidos en el centro de especialidades de Castilla del Pino.

En una rueda de prensa, el edil ha informado de que a partir del lunes los populares se manifestarán “en la puerta del ambulatorio con todos los vecinos que quieran”, al tiempo que ha advertido de que “la importancia del problema requiere que se denuncie cuanto más fuerte mejor esta situación, a ver si es posible que se reconsidere”.

En este sentido, el concejal ha exigido explicaciones por este “cierre patronal”, por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que, según ha asegurado, “no se conoce en la historia de Córdoba”, entre otros aspectos sobre los que ha reprochado.

Por su parte, el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir informa a los usuarios del centro de salud del Parque Figueroa de la capital cordobesa que las instalaciones permanecerán “abiertas, con absoluta normalidad”, al tiempo que ha aclarado que “en ningún momento se ha planteado cerrar este centro”.

Según ha detallado en una nota el Gobierno andaluz, el citado Distrito Sanitario pide “disculpas por las dudas que haya podido ocasionar el cartel informativo que el martes se colgó en las instalaciones sanitarias y que fue retirado un día después”.

Al respecto, han apuntado que “se pretendía informar de que a partir del 6 de agosto, los pacientes mayores no tendrían que desplazarse al centro de salud y podrían ser atendidos en sus casas, gracias al refuerzo de atención domiciliaria que el Distrito Sanitario ha habilitado para atender a la población más frágil de esta zona en previsión del aumento de las temperaturas”.

Por todo ello, el distrito ha lamentado que “se haya querido utilizar políticamente esta situación para alarmar a los vecinos de este barrio, sin motivo alguno”.

Etiquetas
stats