Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anuncia que llevará al Parlamento apoyos a empresas y autónomos

.

Manuel J. Albert

0

Juan Manuel Moreno afirma “estar dispuesto a sacar a Andalucía de la cola del empleo de Europa, y ponerla a la cabeza”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que llevará al Parlamento medidas concretas de apoyo a los pequeños y medianos empresarios, a los autónomos y emprendedores, y a los empresarios del campo andaluz. “Estoy dispuesto a sacar a Andalucía de la cola del empleo de Europa, y ponerla a la cabeza”, afirmó.

Moreno hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita al municipio cordobés de Fuente Palmera, donde conoció las instalaciones de Higar Novias, una empresa familiar especializada en la confección y venta de trajes de ceremonia que da empleo a más de un centenar de personas en la localidad.

El presidente del PP andaluz dijo que hay que apostar por la “Andalucía emprendedora”, y lamentó la “falta de apoyo autonómico” al “talento” y las “ganas” de la sociedad andaluza. “El único obstáculo a la creación de empleo se llama gobierno socialista de la Junta”, afirmó.

Entre las iniciativas anunciadas por Moreno destaca la reducción “prácticamente a la mitad” de los tiempos para crear una empresa en la comunidad. Dijo que en la actualidad hay una “enorme maquinaria burocrática que lejos de facilitar estos trámites es una amenaza para la creación de empleo”.

Además, anunció que también llevará al Parlamento para su debate y aprobación exenciones fiscales para los autónomos y los pequeños empresarios “que tienen dificultades a la hora de empezar con sus negocios”. A ellos les dijo que “pueden contar” con el Partido Popular, que está “dispuesto a colaborar con todo el que quiera invertir y generar puestos de trabajo en Andalucía”.

En este sentido, hizo especial hincapié en medidas “pensadas para el campo andaluz” y para todos los “empresarios valientes” de este sector productivo. “Hay muchos empresarios valientes y capaces que sacan adelante su empresa, pero desgraciadamente se les marea en la Junta y se les trata muchas veces como un presunto delincuente”, subrayó, por lo que apostó por la puesta en marcha de una oficina única para atender subvenciones, ayudas y todos los trámites que tengan que ver con el campo andaluz, “y no en varias consejerías como actualmente”.

“Andalucía necesita apoyar de una vez por todas a su sector productivo”, dijo el presidente del PP andaluz, quien consideró imprescindible “quitar obstáculos administrativos, impositivos y políticos a la creación de empleo, la inversión y las oportunidades”. Para ello, reiteró que el PP “trabajará todos los días para cambiar y revertir la situación con políticas nuevas que traigan riqueza, progreso y desarrollo a la comunidad”. - See more at: http://ppandaluz.es/juanma-moreno-llevara-al-parlamento-medidas-de-apoyo-a-la-creacion-de-empresas-y-para-los-autonomos-y-pequenos-empresarios.html#sthash.Juca2yHl.dpuf

Etiquetas
stats