Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP alerta que está subiendo el plazo de pago a proveedores

Bellido, entre Fuentes y Nieto, en la bancada popular, en el pasado Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Bellido asegura que el Ayuntamiento ha abonado sus facturas 14 días más tarde a las empresas que el año pasado en el mismo periodo

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado, a través de una nota de prensa, que tras el primer año de cogobierno de PSOE e IU se haya incrementado de “manera significativa” el período medio de pago a proveedores a junio de 2016, según recogen los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas respecto a Pago Medio a Proveedores y Morosidad.

Bellido alerta de que el Ayuntamiento ha abonado sus facturas 14 días más tarde a las empresas, respecto a los datos de pagos del pasado año en el mismo período. “Tras un año de gestión de PSOE e IU en el Ayuntamiento, el pago medio a proveedores se ha situado en los 22,67 días, cifra que en junio de 2015 se situaba en los 8,75 dias”, recalca.

El portavoz popular mostró su preocupación por esta demora en el pago en sólo un ejercicio, “muestra de que tenemos un gobierno municipal cuya gestión económica comienza a ser manifiestamente mejorable”. José María Bellido insta a los responsables del bipartito que “se pongan de una vez a trabajar, se ocupen de gestionar, impulsen soluciones y actúen con eficacia para evitar que el período medio de pago a proveedores siga aumentando año tras año, como sucedía con anteriores gobiernos de IU y PSOE en la ciudad”.

“Resulta preocupante que quienes hoy son responsables de la gestión municipal vuelvan a cometer los mismos errores del pasado, en un solo año han retrasado dos semanas el pago de facturas a los proveedores, mala tendencia que hay que corregir por el bien de muchos pequeños y medianos empresarios que trabajan para el Ayuntamiento”, ha concluido.

Etiquetas
stats