Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP, en “absoluto desacuerdo” con las palabras del obispo

José María Bellido, en el grupo municipal del PP | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Bellido defiende la ley aprobada por el Gobierno de Madrid contra la LGTBfobia por “una magnífica presidenta” como es Cristina Cifuentes

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se ha manifestado en “absoluto desacuerdo” con las palabras del obispo de la ciudad, Demetrio Fernández, considerando que la ideología de género es “una bomba atómica” para el catolicismo.  El obispo se ha sumado con estas declaraciones al portal Infovaticana a la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia del Gobierno de Madrid, que dirige el PP, firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares.

“Es una ley del PP que me parece magnífica y estupenda aprobada en Madrid por magnífica presidenta como es Cristina Cifuentes”, aseguró José María Bellido, preguntado por los periodistas. Por eso, “estoy en absoluto desacuerdo con la valoración que se hace” de la misma por parte del obispo cordobés. “Hay mucho camino que recorrer en nuestra sociedad en materia de igualdad. Cualquier ley que lo haga pues bienvenida sea”, agregó.

Al mismo tiempo, el portavoz de los populares en el Consistorio dijo que “respetando las valoraciones que se hacen tanto en política como de cualquier persona, estas [las del obispo] no las comparto en absoluto”. Aparte, criticó que a él, “que soy católico”, le haya llegado antes las reacciones que la propia opinión de obispo sobre la ley contra la LGTBfobia del Gobierno madrileño. De hecho, Ganemos ha reclamado a la Fiscalía que actúe de oficio contra el obispo por sus palabras.

Etiquetas
stats