Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Portazo solidario a la soledad en Nochebuena en La Carlota

dfsdfd

Rafael Ávalos

0

Ya sea en compañía de la familia o junto a amigos, la Navidad es un período para compartir ratos y emociones. Cada cual tiene sus reuniones, sus celebraciones, pero nunca falta el punto de apoyo de los seres queridos. Aunque no sucede siempre, pues siempre hay personas que encaran las fiestas en soledad. Un hecho contra el que se mueve, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de La Carlota. El Consistorio de la localidad cordobesa pretende que nadie pase la Nochebuena sin el calor de más gente, motivo por el que lleva a cabo una iniciativa de marcado carácter solidario.

El Gobierno local del municipio del Valle Medio del Guadalquivir activó días atrás una propuesta para que todas aquellas personas que fueran a pasar solas la Nochebuena participen de una cena numerosa. El proyecto cumple su segundo año y se desarrolla en colaboración la residencia de ancianos Don José Lázaro de La Carlota. La idea es ofrecer compañía a quienes, por una razón u otra, no la pudieran tener en uno de los instantes más festivos de la Navidad. Pero sobre todo, y muy especialmente, a los más mayores.

El segmento de población de más edad sufre en ocasiones una injusta soledad, y es precisamente eso contra lo que quiere luchar el Ayuntamiento carloteño. “El objetivo es fomentar la calidad de vida de nuestros vecinos. Es la directriz marcada por el alcalde (Antonio Granados), que el bienestar sea lo mayor posible, sobre todo en las personas mayores”, explica un representante de la corporación municipal de esta localidad. Se busca, por tanto, “un envejecimiento bueno, positivo”, porque además “también influyen mucho las emociones en el estado de salud”.

La iniciativa cumple su segundo año y para ella la residencia Don José Lázaro pone también a disposición un microbús para recoger a quienes se inscriban en una cena que es la correspondiente a sus propias instalaciones. En relación a la demanda de asistencia, desde el Ayuntamiento de La Carlota señalan que en 2016 fue escasa. Una circunstancia que consideran positiva, “porque significa que los mayores están en compañía”.

De cara a la Nochebuena de este año, aquellas personas que deseen acudir tienen hasta el viernes para solicitar su plaza. Las peticiones se han de realizar en la sede de Servicios Sociales del Consistorio carloteño, en Molino del Rey, o hacerlo vía teléfono con llamada al número 957302012.

Etiquetas
stats