Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local 'salva' la Semana Santa y el mayo festivo: la mayoría de la plantilla hará productividades

Un vehículo de la Policía Local en la Feria | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La jubilación masiva de policías locales ha dejado en una situación crítica a la plantilla en Córdoba. Por eso, la decisión que ha tomado la Ejecutiva del Sindicato Independiente de Policías Locales y Bomberos de Córdoba y que en la tarde de este jueves ha transmitido en asamblea a la plantilla ha sido tan importante. Los agentes (los que quieran, es opcional) volverán a hacer productividades.

De esta manera, la Policía Local podrá reforzar los servicios en los momentos del año en que más falta hacen: la primavera cordobesa. Este año, de hecho, la primavera viene especialmente apretada, ya que a la Semana Santa, al mayo festivo y a la Feria, hay que unir la convocatoria de dos elecciones, las generales del 28 de abril y las municipales del 26 de mayo.

El sindicato ha tomado esta decisión después de que el Ayuntamiento haya decidido pagar la productividad que hagan los agentes (horas extraordinarias) dentro de la nómina. Además, han obtenido el compromiso de ponerse al día con los retrasos, motivados no por falta de fondos sino por problemas administrativos.

La asamblea, celebrada en Vistalegre, ha sido abierta. En la misma varios trabajadores, algunos de otros sindicatos, han mostrado su descontento y oposición a esta decisión.

En lo que respecta al acuerdo de subida del 0,3%, “ya se está trabajando para el levantamiento del reparo”, si bien el sindicato no espera que se abone “hasta después de mayo”. La subida del 2,25%, por su parte, se encuentra con dos opciones: o la aplicación de la subida en la nómina de abril exclusivamente a los funcionarios o esperar uno o dos meses más para poder aplicarlo también a los empleados laborales.

Etiquetas
stats