Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local nota un descenso de la delincuencia del 15%

Foto de familia con motivo del Día del Patrón de la Policía Local | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha notado un descenso de los delitos y faltas que ha tramitado en el último ejercicio de un 15%, según el balance que realizó el jefe del cuerpo municipal, Antonio Serrano, durante los actos de celebración del día del patrón, San Rafael Arcángel. Así, según el balance la Policía Local ha registrado un total de 3.436 denuncias y faltas, al tiempo que las detenciones han disminuido un 11%, pasando de 153 a 136.

Asimismo, se han gestionado un total de 48.719 llamadas al 092, un 13 por ciento más que el año pasado, con una media de 172 llamadas al día, de ellas 3.474 del teléfono 112, haciendo especial hincapié en las 703 llamadas de auxilio a personas mayores en viviendas, y las 1.286 de auxilio a personas en la vía pública, que suponen un diez por ciento más.

Respecto a la Unidad de Protección de Violencia de Género, que “sigue acumulando éxitos”, el último con la Mención Honorífica de los III premios Menina de Andalucía, “en reconocimiento al esfuerzo y labor en la lucha para erradicar cualquier forma de violencia sobre la mujer y los menores”, las diligencias de violencia de género han sido 211, un siete por ciento menos, sin embargo las detenciones, con 74, han aumentado un 17 por ciento sobre el año anterior.

Mientras, los acompañamientos a mujeres víctimas de violencia ha sido 132, algo inferior al año anterior, y las vigilancias han sido 3.986, aumentando ligeramente. Aproximadamente, los agentes tienen asignadas para la vigilancia de 75 a 80 mujeres.

En cuanto al incumplimiento de las ordenanzas municipales, se han recibido 10.800 llamadas, destacando las 3.653 por molestias por ruido, música, etc.; las 1.025 por animales sueltos o extraviados y las 868 por alarmas en centros públicos o establecimientos privados. Se han incoado 1.223 expedientes, la mayoría por consumir alcohol en la vía pública y por la ordenanza de higiene urbana y control animal.

Además, la lucha contra el contrabando de tabaco, en colaboración con el servicio de Vigilancia de Aduanera, se ha saldado con la intervención de 2.000 cajetillas. Se han decomisado también 13.770 unidades de petardos, así como 350 artículos falsificados, en los mercadillos de venta ambulante. Y han tenido 18 intervenciones en la protección del patrimonio histórico y 23 en insalubridad en viviendas.

Etiquetas
stats