Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía inicia la investigación del fuego en Ciudad Jardín

.

Alfonso Alba

0

Agentes de la Policía Científica entran en el local para comprobar el origen del fuego, que ayer provocó el desalojo de cuatro bloques de viviendas

Esta mañana a primera hora, agentes de la unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba han podido acceder al interior del local comercial de Ciudad Jardín en el que ayer se originó el incendio que obligó a desalojar cuatro bloques de viviendas. Según han confirmado fuentes policiales, hasta que la zona no ha bajado de temperatura los agentes no han podido acceder hasta el interior de lo que parece que fue el foco: la zona del almacén de ropa más cercana a la calle Julio Pellicer, que fue el lugar además donde más humareda se produjo.

Los agentes esperan tener ya hoy una primera valoración de la investigación, aunque con certeza no será hasta los próximos días cuando se pueda concluir si el incendio ha sido fortuito o intencionado. La Policía Nacional también ha hablado ya con el dueño del bazar chino para saber qué es lo que ha podido pasar para que se produjera un fuego que ha forzado el desalojo preventivo (los vecinos ya han regresado a sus casas) de cerca de un centenar de viviendas.

Según ha podido saber este periódico, a causa del fuego ha habido que desalojar cuatro bloques de viviendas, con un importante número de vecinos. Así, han sido los bloques de pisos del número 18 y 20 de la calle Antonio Maura, y los del número 44 y 46 de la calle Julio Pellicer. Esta noche, algunos vecinos han dormido fuera, la mayoría en casas de familiares, por decisión propia. Sus viviendas estaban muy afectadas por la intensa humareda y un gran olor a quemado que tardará días en ser retirado.

En total, se calcula que ha habido que desalojar 38 viviendas en dos bloques de viviendas de Julio Pellicer y un número similar de pisos en la calle Antonio Maura. No obstante, las fuentes precisan que la zona más afectada es la de Julio Pellicer. Al parecer, el origen del fuego ha estado precisamente en la zona del almacén que linda con esta calle. El fuego comenzó a las 14.23. A las 16.00 se dio por apagado y a las 16.30 los primeros vecinos pudieron regresar a sus casas. El local en el que se originó era el que anteriormente ocupaba Merkamueble, en la esquina entre Gran Vía Parque, Antonio Maura y Julio Pellicer.

Etiquetas
stats