Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía imputa en un mes a 13 personas por simular delitos

Redacción Cordópolis

0

La mayoría de los sancionados simularon robos con intimidación y hasta violencia para cobrar posteriormente el seguro

Agentes de la Policía Nacional han imputado en el último mes a un total de 13 personas por simular delitos, según informa el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

Estas imputaciones han sido fruto de las gestiones practicadas por agentes especializados en la investigación de los delitos contra el patrimonio, todo ello a raíz de la interposición, desde el pasado 22 de enero hasta el día de ayer, de 13 denuncias en las que se daba cuenta de ficticios robos con intimidación, e incluso violencia, todo ello con el objetivo posterior de solicitar las oportunas indemnizaciones económicas a sus las compañías aseguradoras por los objetos presuntamente sustraídos, mayoritariamente teléfonos móviles y dinero en efectivo, si bien finalmente los investigadores lograron determinar en todos los casos que se trataban de simulaciones de delito. Los propios imputados han reconocido este extremo. Según la Policía, en su mayoría se mostraron finalmente arrepentidos al ser informados de las repercusiones legales que su falsa denuncia podría acarrearles.

Para evitar la comisión de este tipo de infracciones delictivas la Policía Nacional recuerda que las mismas están tipificadas en el Código Penal, donde se contempla la “obligación legal que se tiene de decir la verdad” recogida en el Artículo 433 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como “de la posible responsabilidad penal en la que se puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad, simular ser responsable o víctima de una infracción penal o faltar a la verdad en su testimonio”, tal y como contemplan los artículos 456, 457 y 458 del Código Penal respectivamente .

Etiquetas
stats