Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía denuncia al conductor de Arroyo del Moro, que llegó a ser encañonado

El despliegue policial con el conductor, ya localizado, sentado en la acera | J. F. S.

Alfonso Alba

0

La Policía Local denunció en la tarde de este miércoles al conductor del vehículo aparcado y en marcha en mitad de la avenida de Arroyo del Moro que provocó que se llegase a cortar la calle y que se activase la alerta antiterrorista. Según han confirmado varias fuentes cercanas a la investigación, el hombre, de nacionalidad extranjera y que no hablaba castellano, pagó la sanción y se marchó.

Todo ocurrió sobre las 19:00 cuando el 092, el servicio de la Policía Local, recibió varias llamadas porque había un vehículo aparcado y en marcha, y sin conductor, en uno de los carriles de la avenida. Al llegar, los agentes fueron informados de que un ciudadano árabe había abandonado el coche hacía unos 15 minutos.

Inmediatamente después y observar que el maletero estaba lleno de maletas y parecía muy sobrecargado, siempre según las fuentes, se dio aviso a la Policía Nacional. Una vez que los agentes llegaron al lugar activaron el protocolo antiterrorista, como una de las medidas preventivas que hace que Córdoba esté en alerta 4 desde hace meses. Tras activar el protocolo, la Policía Local ha cortado el tráfico totalmente y todos los agentes comenzaron a avisar a los comercios cercanos y a los vecinos.

En ese momento, incluso, llegó la unidad de Tedax de la Policía Nacional. En el momento en que procedían a inspeccionar el coche se presentó en el lugar un ciudadano “vociferando” en árabe y francés (según las fuentes). Tras eso, fue encañonado y reducido. Mientras, se procedió a identificarlo y a registrar el vehículo. Una vez descartado el peligro, la Policía Local ha denunciado al conductor. Los agentes han cobrado la denuncia en el acto y se le ha dejado marchar, según las fuentes, al ser de nacionalidad extranjera y no contar con domicilio conocido en España. En su declaración, el hombre ha asegurado que se sintió indispuesto y que abandonó el coche para ir a una farmacia a por medicamentos.

Etiquetas
stats