Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La polémica sobre el brote de la discoteca llega al Pleno

Salón de plenos del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La polémica sobre el origen del foco del conocido como brote de la discoteca ha protagonizado el final del último Pleno del Ayuntamiento de Córdoba antes de las vacaciones de verano. El concejal socialista Víctor Montoro interpeló directamente al alcalde en el turno de ruegos y preguntas. José María Bellido no dudó en responderle.

La polémica se centró en poco menos que la que ha estallado en las redes sociales en las últimas dos semanas. Montoro reprochó al alcalde, José María Bellido, que en su bando en el que pedía celeridad a los jóvenes que se podían haber contagiado de coronavirus solo se refiriese a la discoteca Babylonia, y dejase al margen tanto al colegio Almedina como a la fiesta celebrada con anterioridad por profesores, padres y alumnos en otro espacio de la ciudad “al que no me voy a referir”, aseguró.

El concejal socialista preguntó al regidor por su actuación y aseguró que hasta la patronal cordobesa CECO ha salido en defensa de la discoteca, denunciando su “estigmatización”.

El alcalde le respondió rápidamente al concejal del PSOE y se remitió a la información que a su vez le trasladaba la Consejería de Salud y Familias. Según Bellido, hasta este momento el informe epidemiológico de las autoridades sanitarias se siguen refiriendo como “foco de contagio” única y exclusivamente a la discoteca. “Si nos hubieran indicado que el foco estaba en otro sitio”, expresó, “habría hecho lo mismo” y habría instado a los jóvenes que hubiesen estado en esos otros lugares a hacerse las pruebas PCR.

Ahora mismo, el informe de Epidemiología sigue insistiendo en que el foco de contagio estuvo en el local de ocio, y que allí se contagiaron tanto alumnos del colegio como otras personas que llegaban de otros lugares. No consta, en esta fase de la investigación, que se produjeran contagios entre personas que sí que estaban en las fiestas previas del colegio Almedina y que no pasaron luego por la discoteca, siempre según los informes oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

Etiquetas
stats