Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La poesía asalta a los usuarios del bus

Una actriz interpreta versos en un autobús junto a los ediles Ana Tamayo (al fondo) y Juan Miguel Moreno Calderón, a la derecha. | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Cosmopoética se sube al autobús con interpretaciones de actores que desgranan los versos de cinco poetas cordobeses

Para decir una vez más hasta mañana es necesario que la noche pida cuentas al día. El autor de estos versos es Juanma Prieto, poeta cordobés, que entre este viernes y el próximo 5 de octubre verá cómo su obra, junto a la de otros cuatro autores locales, será la protagonista de los viajes en los autobuses de Aucorsa.

Cosmopoética se sube así al bus para llegar a sus usuarios en un formato bautizado como Flash Bus donde diez actores y actrices interpretan distintos personajes que recitan versos para acompañar a los viajeros en su trayecto en autobús. Actrices como Isabel Santofimia, que sorprendía este viernes a quienes cogían un bus de la línea 2 en la Plaza de Colón y les acompañaba en el trayecto con versos de los poetas cordobeses. Los aplausos de quienes se habían visto sorprendidos, daban cuenta de la respuesta del público a esta iniciativa.

“Se trata de buscar fórmulas de dinamización y participación y utilizar los autobuses como un medio para la divulgación de la creación de jóvenes poetas cordobeses”, ha explicado en la presentación de esta actividad, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón.

Los cinco poetas cuyos versos se escucharán estos días en los autobuses de distintas líneas son Jacobo Lorenzo, María Mercromina, Carmen Garrido, Ángela Jiménez y el citado Juanma Prieto.

Desde la empresa municipal de autobuses Aucorsa, su presidenta, Ana Tamayo, ha reseñado que, con esta actividad, “el autobús se convierte en un espacio de lectura de poesía como lo es toda Córdoba en estos días” de celebración de Cosmopoética.

Etiquetas
stats