Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno se suma al homenaje a los cordobeses víctimas de los nazis

.

Alfonso Alba

0

El miércoles se celebrará un acto en la glorieta Ciudad de Nüremberg en el que se rendirá tributo a los que perdieron la vida en el Holocausto

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer una declaración institucional, por unanimidad y por urgencia, en el que se sumaba al homenaje que se ha previsto el próximo miércoles en memoria de los cordobeses que fueron víctimas y que perecieron asesinados en los campos de extermino de la Alemania nazi.

El acto en memoria de estos cordobeses (y también de todas las víctimas del Holocausto) tendrá lugar el próximo miércoles a las 12.00 en la glorieta Ciudad de Nüremberg (Vial Norte, avenida de los Piconeros con Almogávares). Además, el Pleno enviará esta declaración institucional a la ciudad alemana de Nürember, con la que Córdoba está hermanada desde hace años.

En el acto se descubrirá una placa en memoria de todas las personas que murieron perseguidas por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En total, se calcula que fueron 178 los cordobeses que murieron asesinados en los campos de concentración de la Alemania nazi. Muchos pasaron al exilio tras la Guerra Civil y en Francia u otros países europeos fueron capturados por el ejército alemán.

Etiquetas
stats