Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno aprueba iniciar medidas para quien no puede pagar la hipoteca

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento se coordinará con los miembros de Stop Desahucios para apoyar a las familias afectadas

Por unanimidad, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado impulsar y poner en marcha “medidas de auxilio” para quien no puede pagar la hipoteca. La moción apoyada por los cuatro grupos políticos del plenario cordobés demanda que se firme un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para fijar medidas de ayudas a la vivienda protegida como préstamos cualificados, subsidiaciones de préstamos, ayudas para facilitar el pago del precio o la renta del alquiler, ayudas a jóvenes o colectivos con dificultad para el acceso a la vivienda, ayudas a los promotores, para fomentar la renta de viviendas en régimen de alquiler y arrendamiento con opción a compra y para el desarrollo del suelo residencial con destino a viviendas protegidas.

La iniciativa también prevé que el Ayuntamiento y la Junta prioricen sus políticas de vivienda del alquiler y negociar con los operadores privados del sector de la construcción que pongan a disposición del consumidor casas a precios asequibles. Además, también se exige a la Junta que pague las ayudas pendientes para el acceso a la vivienda al alquiler y un plan de erradicación del chabolismo y la infravivienda.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado por unanimidad otra moción para que el Ayuntamiento se coordine con los miembros de la Plataforma Stop Desahucios para “establecer posibles medidas de apoyo a las familias afectadas” por los últimos desalojos, tal y como se acordó en el Pleno del pasado mes de julio.

Además, el Pleno aprueba que el Ayuntamiento de Córdoba establezca un plan de fomento y ayuda al alquiler con los recursos extraordinarios que se generarán como consecuencia del recargo del 50% del IBI de urbana a las viviendas vacías. Este incremento aún no se ha producido y es algo que se le solicita al Gobierno central.

Etiquetas
stats