El Pleno aprueba desalojar Rey Heredia antes de cederlo

.
UCOR se suma a IU y PSOE en apoyar la Acampada Dignidad

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer con los votos a favor del PP y el rechazo de toda la oposición que el antiguo centro escolar Rey Heredia tiene que ser desalojado antes de continuar con el proceso de cesión del inmueble al Consejo de Distrito Sur. IU llevó una moción al Pleno que buscaba precisamente lo contrario, que se aprobase que se podría ceder el inmueble aunque no fuese desalojado. No obstante, el PP impuso su mayoría absoluta para aprobar la tesis que viene defendiendo desde hace meses el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

Ante el Pleno intervino el portavoz de la Acampada Dignidad, Rafael Juan, que denunció la “persecución legal” que están sufriendo por parte del Ayuntamiento. Rafael Juan dijo que el Ayuntamiento les ha cortado el agua y posteriormente ha denunciado ante la Delegación de Salud que carecía de agua y por tanto no podían continuar con la cocina solidaria, “que da de comer a 100 personas todos los días”.

En el debate, y por sorpresa, UCOR mostró su apoyo a la Acampada Dignidad por la “actividad solidaria” que desarrolla desde que ocupó este antiguo colegio vacío, según expresó su portavoz, Juan Miguel Alburquerque. Pese a la numerosa presencia de activistas de Rey Heredia en el Pleno, no llegaron a ser desalojados como ocurrió en sesiones anteriores, aunque la moción acabó entre gritos de “el Rey Heredia no se cierra”.

Etiquetas
stats