Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma del Metrotrén denuncia que el curso comenzará sin el Cercanías en marcha

Miembros de la plataforma Metrotrén ¡ya! en un Pleno del Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Metrotrén ¡Ya! ha denunciado que el nuevo curso universitario va a comenzar sin que se haya puesto en marcha el Cercanías en el término municipal de Córdoba y sin que “apenas tengamos información de la inauguración supuestamente inminente” de este servicio.

En una nota, la plataforma dice que esta es la situación “a tres días de la llegada de septiembre” y que el curso universitario 2018/2019 “comenzará sin Metrotrén, con un tren de Rabanales provisional, eliminándose para este curso entrante la posibilidad de planificar las soluciones habitacionales y de movilidad con las nuevas oportunidades que ofrecerá el Metrotrén y creando un desbarajuste de horarios en mitad de curso con la transición al nuevo servicio”.

Señalan que, una vez firmado el Contrato – Programa de Renfe, se dotó de financiación a la Obligación de Servicio Público declarada en diciembre pasado del Metrotrén de Córdoba pero, “sin embargo desconocemos en detalle cómo será dicho servicio, cuántas frecuencias tendrá, con qué horarios y ni siquiera sabemos hoy a ciencia cierta la fecha de inicio del servicio. Las declaraciones de la subdelegada de Gobierno, Rafaela Valenzuela, no ponen demasiada luz al respecto”, denuncian.

Asimismo y por otro lado, apuntan que “el Ayuntamiento de Córdoba tampoco hace sus deberes a tiempo: aún no ha construido los parkings low cost prometidos en las estaciones de Villarrubia, El Higuerón y Alcolea; tampoco vemos avanzado las opciones de intermodalidad entre el Metrotrén y el bus, con la necesaria remodelación de líneas de Aucorsa y la creación de una tarjeta intermodal por parte del Consorcio Metropolitano para evitar el doble recargo para un mismo desplazamiento”.

Por todo ello, desde la Plataforma Metrotrén ¡Ya! exigen “diligencia, seriedad y sobre todo transparencia. Instamos a la subdelegada de Gobierno a que convoque de forma urgente, junto a la alcaldesa de Córdoba, a la comisión del Cercanías para que nos mantenga informados y llegue a los compromisos necesarios”.

Etiquetas
stats