Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de la residencia de Figueroa denuncia una situación “insostenible”

Protesta de la plantilla de la residencia de mayores del Parque Figueroa | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sus reivindicaciones están claras. Tanto como la explicación de las causas por las que realizan sus reclamaciones. La realidad de la residencia de mayores, que ya no sólo es eso, del Parque Figueroa es problemática. Principalmente, por la no adaptación a cada nuevo cambio que el centro ha tenido en los últimos años. Así lo hicieron saber miembros de la plantilla empleada en la jornada del miércoles, que se concentraron a las puertas del edificio para exigir medidas que pongan punto final a sus circunstancias actuales. En este sentido, las trabajadoras del complejo aseveraron que “la situación es insostenible”.

El inicio del problema está en que “en un principio esta residencia era de válidos y asistidos y con la Ley de Dependencia de 2006 cambió y pasó a ser de dependientes y grandes dependientes”. Explicó la presidenta del comité de empresa del centro, María Dolores Ortiz. “¿Qué pasa? Que la plantilla y los recursos se mantienen igual. Luego, hace dos años aproximadamente, entró también una población de exclusión social y sigue habiendo la misma plantilla y recursos”, continuó en relación a los motivos por los que se concentró parte del personal de la residencia, que en la actualidad es de más de 120 trabajadores.

“Reivindicamos mejoras por la falta de personal, por la falta de recursos materiales, porque las instalaciones están obsoletas, por la falta de mobiliario adaptado para las nuevas circunstancias y para los asistidos”, señaló María Dolores Ortiz. A todo esto, se suma que “la exclusión social está creando situaciones muy problemáticas, porque ha habido agresiones”. “La población ha cambiado totalmente y siguen manteniéndose las mismas condiciones. Y no hay seguridad”, agregó la presidenta del comité de empresa de la residencia. Así las cosas, la plantilla culpó a la Junta de Andalucía de una clara “dejadez de funciones”.

Etiquetas
stats