Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Con la plantilla que tenemos no se puede atender el Imdeco”

Actividad desarrollada por el Imdeco en la capital cordobesa |MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La responsable de CTA en el Imdeco, María Victoria Canovacas, ha advertido este lunes al Ayuntamiento de que con la plantilla con la que cuenta actualmente el Instituto Municipal de Deportes, y que está formada por 64 empleados, “no se puede atender” su gestión en condiciones.

En conferencia de prensa, acompañada de Antonio Pérez y Paco Moro, Canovacas se ha pronunciado sobre la situación que se vive en el Imdeco tras el cese del gerente, Pedro Luque, que se ha producido, según la responsable de CTA, por más motivos que los expresados por la regidora, Isabel Ambrosio.

Así, Canovacas reconoce que, aunque la gestión de Luque “no ha sido suficientemente buena”, los dos principales problemas del Imdeco son “la falta de dedicación de horas de la intervención”, que está haciendo que burocráticamente los expedientes administrativos “no se resuelvan con celeridad”, y “la falta de personal y directivos”, cuyo número consideran insuficiente para gestionar las diez nuevas instalaciones que atiende el Imdeco desde el año pasado.

En este sentido, ha recordado que la plantilla actual, formada por 64 empleados, está lejos de los 77 trabajadores que hasta hace años sostenían el trabajo de este organismo municipal, que en la actualidad está “externalizando todo lo que puede y más”. Además, Canovacas ha denunciado que la plantilla aún no ha cobrado las retribuciones de subida del año 2018 ni las horas extraordinarias que se llevan haciendo desde marzo.

A nivel de gestión, ha denunciado que hay facturas acumuladas desde hace meses, motivadas porque hay un único director para administración y recursos humanos, una única directora de contabilidad y nadie en la dirección de gestión deportiva. “Con este personal es imposible que podamos atender la gestión del Imdeco”, ha asegurado la portavoz de CTA, que ha añadido que, “más allá de la lentitud de los papeles, las instalaciones están en estado de abandono, y no es por responsabilidad de la plantilla sino que es cosa del gobierno”.

Etiquetas
stats