Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden tres años de cárcel por robar 118 animales en una vivienda de la calle Jazmín

Antonio Gutiérrez

0

La lista la componen 20 conejos, 24 palomos, 4 gallos, 12 gallinas, 22 pollos, 8 canarios, 16 jilgueros, 6 luganos y 6 camachos valorados en 2.500 euros.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de prisión para un hombre al que se acusa de robar 118 animales de granja y aves en una vivienda situada en la calle Jazmín de la capital cordobesa. El juicio se celebrará en el juzgado de lo Penal, número 3, a lo largo de la próxima semana.

Según la calificación del Ministerio Fiscal, los hechos se produjeron hace poco más de un año, el 27 de mayo de 2013 cuando el acusado, presuntamente accedió a esta vivienda y forzó la entrada “con ánimo de enriquecimiento ilícito”. En dos visitas, la noche del 27 y la mañana del día siguiente, el acusado se llevó los animales, para lo que rompió las jaulas, e incluso diez latas de comida para perros. Todo ello tasado en 2.566 euros.

El escrito de calificación del Ministerio Público señala que, una vez que el perjudicado se percató del robo e interpuso la correspondiente denuncia, se logró detener al presunto autor de robo y se recuperó parte del botín, valorado en unos 1.039 euros. Ahora, el denunciante reclama en el juicio que, además de la pena de cárcel, el acusado le compense con el resto del valor de los animales sustraidos en su vivienda.

Etiquetas
stats