Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden tres años de cárcel por estafar a una enferma mental

Puerta de los juzgados de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El acusado hizo creer a la mujer que era un empresario para obtener de ella 42.000 euros

El Ministerio Público pide tres años de cárcel para un hombre que estafó 42.000 euros a una mujer que sufre un trastorno bipolar y con la que mantuvo una relación sentimental. Según recoge la calificación del Fiscal, el acusado, aprovechándose de la enfermedad de la víctima -que afecta a sus capacidades intelectuales y volitivas- le hizo creer que era el director comercial de una sociedad anónima.

El fiscal afirma que el hombre conocía la enfermedad de su entonces pareja y “la convenció para que le prestara dinero para crear una oficina comercial en la provincia, asegurándole que ambos obtendrían beneficios con la inversión”.

De esta forma, el 17 de julio de 2008, la mujer obtuvo un crédito de 12.000 euros que entregó el acusado. Éste, “para dar mayor credibilidad a la operación que iba a realizar con el dinero, firmó un documento privado en el que reconocía la deuda, haciendo constar que era el director comercial de una empresa y que el préstamo era para abrir otra oficina”.

El acusado, incluso, llevó a casa de la mujer un ordenador y documentación diversa “para hacerle creer en la puesta en marcha del negocio”. De paso, le solicitó una nueva cantidad de dinero para seguir con la empresa. Esta vez, fueron 30.000 euros.

El fiscal califica este caso como un delito de estafa y pide tres años de cárcel para el acusado.

Etiquetas
stats