Piden seis años y medio de cárcel para un vendedor de droga que tenía una escopeta de cañones recortados

Escopeta de cañones recortados recuperada por la Policía Nacional.

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de seis años y medio de cárcel para N. A. Z. G., un hombre detenido por la Policía Nacional en mayo de 2018 con una escopeta de cañones recortados y munición. Este hombre, según la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial, se dedicaba a la venta de droga en una vivienda de la zona oeste de la ciudad.

La Fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. El hombre será juzgado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba el próximo 17 de octubre. El hombre, durante su detención, colaboró con la Policía Nacional y le mostró la droga y las armas que poseía.

La operación policial tuvo su inicio a principios del mes de mayo de 2018, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas. Por ello, y a fin de constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que advertían de la existencia de tales armas.

En vista de lo acontecido procedieron a la localización e identificación de esta persona en una calle de la zona oeste de la capital cordobesa, observando cómo al salir de su casa se le acercaba un joven y tras establecer una pequeña conversación se intercambian algo, comprobando posteriormente como lo intercambiado era una bolsita que contenía cocaína, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de delito contra la salud publica.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes procedieron a solicitar a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro, practicándose el mismo, logrando localizar en el domicilio una escopeta de cañones recortados, diversa munición, una navaja, dinero en efectivo, una báscula de precisión así como varios gramos de cocaína dispuestos en pequeñas dosis.

Etiquetas
stats