Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden ocho años a un hombre acusado de intentar matar a su hermana

Entrada a la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El acusado, con alteraciones mentales, acuchilló a su hermana e hirió en la cara a su madre

E. C. F. S., un cordobés de 53 años, se sentará en el banquillo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según la calificación del fiscal, este hombre se enfrenta a una pena de hasta ocho años de cárcel por el presunto intento de matar a su hermana.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2015, sobre las 14:30. El acusado comparte casa con su madre y su hermana en un inmueble de Córdoba capital. Ese día, mientras el procesado y su hermana estaba preparando la comida. Ésta lo vio con un cuchillo en la mano. El hombre, siempre según el relato de la Fiscalía, se abalanzó sobre su hermana intentando clavarle el cuchillo sin previa discusión. La hermana trató de impedírselo, agarrándole las manos y los brazos, hasta que consiguió quitarle el cuchillo y tirarlo hacia el pasillo.

No obstante, el acusado, E. C. F. S. cogió a su hermana del cuello con las manos intentando estrangularla, al tiempo que le decía “te mato, te mato”. La mujer cayó al suelo y al intentar levantarse para huir su hermano cogió otro cuchillo del interior de un cajón y volvió a agredirle, clavándoselo en la región “submamaria izquierda”.

Según la Fiscalía, la mujer no paraba de gritar “socorro, socorro, que me mata, llamada a la Policía”. En ese momento entró la madre de ambos e intentó coger a su hijo por los brazos para que dejara de agredir a su hermana. No obstante, y de forma intencionada, según el fiscal, el acusado agredió a su madre en el rostro con un cuchillo. En ese momento, el acusado dejó el cuchillo y buscó las tijeras. La hermana aprovechó para huir y salir a la calle para llamar a la Policía. Tanto la madre como la hermana resultaron heridas en la agresión. De hecho, la hermana tuvo que ser operada y todavía sigue en recuperación de sus heridas.

E. C. F. “en el momento de la comisión de los hechos, presentaba una afectación maderada grave de la capacidad cognitiva y vomitiva derivadas de sus patologías físicas y psíquicas consistentes en alteraciones neurológicas no filiadas y déficit interactivo de retraso mental moderado”, concluye el informe del fiscal.

La Fiscalía solicita una pena de siete años de cárcel que el procesado cumpliría en un centro de internamiento por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Además, se enfrenta a un año más por un presunto delito de malos tratos continuados. Además, reclama la prohibición de acercarse a las víctimas.

Etiquetas
stats