Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden a Mayor Zaragoza que presida la comisión de las inmatriculaciones

Mayor Zaragoza, antes de su charla en Fepamic. MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto un nombre sobre la mesa para presidir la comisión municipal sobre inmatriculaciones de la Iglesia en Córdoba, que incluirá también toda la información jurídica que posee el Consistorio sobre la titularidad de la Mezquita Catedral. Y no es un nombre cualquiera: Federico Mayor Zaragoza.

El Consistorio se ha puesto en contacto con el expresidente de la Unesco internacional para tratar de conseguir su apoyo e iniciativa a una comisión a la que se le quiere dar el menor talante político posible y con el que se quiere defender el patrimonio público municipal que, presuntamente, se ha apropiado la Iglesia con la reforma de la Ley Hipotecaria.

Mayor Zaragoza, como muchos intelectuales y autoridades incluso a nivel internacional, se sumó al manifiesto promovido por la plataforma ciudadana Mezquita Catedral. Fue durante doce años director general de la Unesco -entre 1987 y 1999- y actualmente es presidente de la Fundación Cultura de Paz.

De hecho, Mayor Zaragoza fue uno de los principales impulsores de la declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio Mundial, ya que era director adjunto de la Unesco en 1978.

Etiquetas
stats