Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden cuatro años de cárcel a un administrador por quedarse con el dinero de una ampliación de capital

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide cuatro años de cárcel para L. H. P., un empresario al que acusa de quedarse con el dinero de una ampliación de capital que nunca llevó a cabo. Los hechos serán juzgados el próximo lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

En concreto, y siempre según el escrito de Fiscalía, los hechos que se juzgarán ocurrieron en el año 2006. Entonces, el acusado, que tenía una empresa al 50% con su víctima en Fernán Núñez, solicitó una ampliación de capital de 54.390 euros. Su socio, según la Fiscalía, aceptó la ampliación de capital. Así, el padre de la víctima realizó una transferencia por ese importe.

No obstante, el dinero nunca llegó a la empresa y nunca se formalizó la ampliación de capital. Al contrario, la Fiscalía asegura que ese dinero “lo incorporó a su propio patrimonio” sin que por el momento lo “haya devuelto” o haya dado “una explicación lógica sobre su destino”.

Ante ello, la Fiscalía solicita una pena de cuatro años de cárcel y diez meses de multa, a razón de nueve euros al día, por un presunto delito de apropiación indebida.

Etiquetas
stats