Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden cárcel por circular ebrio, provocar un accidente y abandonar al herido

Comisaría Campo Madre de Dios  | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El fiscal solicita año y medio de prisión al causante del siniestro, ocurrido en agosto de 2011 en la A-45

El fiscal pide año y medio de cárcel y cinco meses de multa a un hombre que en agosto de 2011 provocó un grave accidente al circular borracho y a gran velocidad por la A-45. Según señala la calificación del Ministerio Público, el acusado abandonó al único herido del siniestro, que conducía otro coche, sin prestarle asistencia ni cerciorarse de que los servicios sanitarios le atendían. De hecho, el imputado, afirma la Fiscalía, “se marchó del lugar a pie con la finalidad de eludir a los agentes de la autoridad, que sin duda acudirían a comprobar el accidente”.

Tres horas más tarde, el acusado acudió a la Comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios para confesar que había sufrido un accidente en la A-45. Pero en dicha declaración manifestó que él no conducía el vehículo. Además dijo que desde que se había producido el accidente, hasta el momento de su comparecencia en comisaría, no había ingerido alcohol.

Pero los agentes, señala la calificación del fiscal, se percataron de los “claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. El acusado accedió voluntariamente y en dos pruebas obtuvo 0,45 y 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.

Etiquetas
stats