Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden un año de cárcel a un abogado por hacerse pasar por otro

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba sienta en el banquillo este martes a un abogado que se enfrenta a una pena de 12 meses de cárcel acusado de hacerse pasar por otro letrado, según la reclamación de la Fiscalía Provincial de Córdoba.

Según la calificación del Ministerio Fiscal, este abogado estaba suspendido de sus funciones por un expediente disciplinario del año 2014. Pese a ello, el 12 y el 18 de marzo de 2015 presentó dos escritos ante el Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba haciéndose pasar por otro letrado.

En concreto, la Fiscalía detalla que este hombre, que responde a las iniciales J. C. R., solicitó la suspensión de unas testificales acordadas para unos días después, además de solicitar la declaración e interrogatorio de un decano. Los escritos aparecían firmados con las iniciales P. M. C., por un abogado que según la Fiscalía no tenía conocimiento. El acusado habría imitado su firma.

Por ello, este hombre se enfrenta a una acusación de un delito de falsedad en documento oficial, por el que la Fiscalía le pide una pena de 12 meses de cárcel y el pago de una multa de nueve meses a razón de una cuota diaria de 15 euros.

Etiquetas
stats