Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 15 años de cárcel a cinco acusados de tener una nave llena de marihuana

Marihuana recuperada por la Policía Nacional.

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de tres años de prisión a cada uno de los cinco acusados de lo que considera un delito contra la salud pública. En concreto, el Ministerio Fiscal se refiere a cinco personas que fueron detenidas en Majaneque como parte de una red que se dedicaba al cultivo de marihuana y su posterior venta.

Los cinco acusados se sentarán en el banquillo del Juzgado de lo Penal número tres de Córdoba este miércoles. Según la calificación, este año fueron sorprendidos por la Policía Nacional, que estaba vigilando las inmediaciones de una nave industrial que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Según consta en la calificación, los agentes identificaron a una persona que salió con su vehículo de la nave. Tras darle el alto, el hombre les reconoció que procedía del inmueble y les dijo que no tenía “ningún problema” en dejarle las llaves para que entraran. Cuando accedieron los policías descubrieron una nave llena de marihuana.

En total, se localizó en el interior un total de 11 kilos de marihuana, valorada en 52.500 euros. Por ello, la Fiscalía pide una pena de tres años de cárcel a cada uno de los acusados y una multa de 105.000 euros a cada uno de ellos.

Etiquetas
stats