Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pesimismo en los hoteles por la baja ocupación prevista en Semana Santa

Turistas en el entorno de la Mezquita FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente de Hostecor Antonio Palacios estima que la ocupación caerá un 15% con respecto al año pasado y que estará en torno a un 60% de media

Los hosteleros no son optimistas para la Semana Santa de este año. El presidente de Hostecor, Antonio Palacios, ha asegurado esta mañana poco antes de la inauguración del bus turístico que la ocupación rondará en torno al 60%, un 15% menos que el año pasado. Esta cifra es levemente superior para los días grandes de la próxima semana, el Jueves y el Viernes Santo, cuando se espera que la ocupación esté en torno al 65%.

Pese al pesimismo, los hosteleros esperan que conforme avance la Semana Santa y se vayan concretando las previsiones climatológicas puedan mejorar las previsiones. Así, Palacios concretó que el año pasado también se esperaban unas previsiones con una ocupación de en torno al 70% que al final se transformó en una ocupación real superior al 80 y al 85% en muchos de los casos, principalmente en el Jueves y el Viernes Santo, cuando se superó el 90%.

Mientras tanto, y en cuanto a la economía se refiere, Antonio Palacios dijo que “se está sacrificando el precio medio de la plaza hotelera para intentar mantener la misma ocupación”, de modo que “un hotel que estaría en menos de 100 euros se vende a unos 40 euros” la plaza, y es que, “en estos momentos coyunturales, se intenta mantener la ocupación”, apostilla Palacios, quien también advierte de “un gran problema y enemigo en los establecimientos regulares”.

No obstante, el presidente de Hostecor comenta que “las cifras van a depender en muchos casos de la climatología y otros factores que afectan”, siempre teniendo en cuenta que “la gente decide en el último momento” sus vacaciones.

Etiquetas
stats