Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'pertinaz' calor se mantiene como mínimo hasta el lunes

Un joven, en el río, se refresca del calor | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet activa avisos amarillos por temperaturas máximas que rondarán los 40 grados hasta el domingo | Los cambios se esperan entre el martes y el miércoles de la próxima semana

Como la sequía de los años cuarenta, las altas temperaturas de este verano parece que no van a abandonar Córdoba al menos hasta el próximo lunes. Y eso está aún por ver. Después de sufrir el segundo verano más cálido desde que hay registros, agosto va camino de convertirse también en uno de los meses más calurosos, después de una sucesión de máximas que siempre han oscilado los 40 grados, llegando a superarlos, y mínimas muy por encima de los 20.

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener el aviso amarillo por calor hasta el domingo. Las temperaturas máximas que se esperan serán siempre superiores a los 38 grados. Lo mismo ocurrirá el lunes. Ya para el martes, el automático de Aemet prevé que las máximas se retraigan hasta los 36 grados. Con el mes acabando ya el martes se prevén unas máximas de 34 grados y se intuyen a largo plazo algunos cambios atmosféricos, aunque no el final del verano, como muchos desean.

De momento, los avisos por calor se centran en la capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña. Las mínimas seguirán siendo similares a las registradas hasta ahora. Así, se prevé que estén por encima de los 20 grados hasta el miércoles como mínimo.

En total, Córdoba lleva ocho jornadas consecutivas de agosto en aviso por calor. El verano de 2016 va camino, una vez más, de hacer historia como uno de los más cálidos desde que hay registros. Apenas ha habido treguas.

Etiquetas
stats