Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todas las personas sin hogar alojadas en el Colegio Mayor Séneca dan negativo en el test de Covid

Un grupo de personas sin hogar que serán alojados en el Colegio Mayor Séneca | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Cerca del centenar de personas sin hogar que el Ayuntamiento de Córdoba alojó en el Colegio Mayor Séneca, debido a la pandemia del corinavirus y el confinamiento decretado por el Gobierno, han dado negativo en Covid-19 en los test que se les han practicado.

Así lo ha anunciado la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eva Timoteo, quien ha dicho que, de este modo, “se ha cumplido el primer objetivo” que se quiso llevar a cabo con el realojamiento de estas personas en el colegio mayor, que era “protegerlas del coronavirus y evitar que fueran foco en la cadena de propagación” del mismo.

Timoteo ha recordado que a las personas sin hogar alojadas en el colegio mayor se las ha atendido con un equipo profesional de un psicólogo, tres educadoras sociales, un trabajador social y tres auxiliares de clínica.

“Ahora estamos trabajando en el acompañamiento y la planificación del desconfinamiento, para procurar que esas personas se vayan en las mejores condiciones”, con gestiones sobre búsqueda de empleo, en programas de prevención de adicciones y otros trámites. Algunas de esas personas, ha dicho, “han abandonado voluntariamente” ya el colegio mayor.

https://cordopolis.es/2020/03/26/las-personas-sin-hogar-ya-estan-alojadas-en-el-colegio-mayor-seneca-para-evitar-contagios/

Etiquetas
stats