Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las pernoctaciones suben en Córdoba... pero en los apartamentos turísticos

Turistas en el casco histórico de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Las pernoctaciones están subiendo en Córdoba. Pero solo en los apartamentos turísticos (ojo, no confundir con las viviendas turísticas de las plataformas de AirBnb o Booking). Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la encuesta de coyuntura hotelera referente a este tipo de establecimientos.

El INE señala que en Córdoba durante el mayo festivo las pernoctaciones rondaron las dos noches por turista y apartamento turístico. Esta cifra es medio punto superior a la media de los turistas que duermen en los hoteles de la ciudad, según la misma estadística.

Además, el INE señala que este tipo de establecimientos está en alza. Así, los turistas alojados en apartamentos aumentaron en un 25% durante el mayo festivo de 2019 si se compara con el del año anterior.

En concreto, en mayo de 2019 durmieron en apartamentos turísticos un total de 5.249 personas. En la misma fecha pero del año anterior fueron 4.168 turistas. La prueba de que cada vez hay más apartamentos turísticos en la ciudad es que en abril de este año ha habido más turistas alojados en estos inmuebles que en mayo del año anterior.

En España, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superan los 9,0 millones en mayo, un 2,1% menos que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de residentes suben un 6,5%, mientras que las de no residentes bajan un 6,2%. La estancia media es de 4,1 pernoctaciones por viajero.

Etiquetas
stats