Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pernichi recuerda a Ganemos que hay un plan de eficiencia energética

Amparo Pernichi | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La conecjal de Infraestructuras no entiende que se inste al Ayuntamiento a una coordinación de políticas de sostenibilidad medioambiental “cuando hay políticas como la del alumbrado que hemos consensuado con ellos

La concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), ha mostrado este viernes su descontento por las declaraciones, un día antes, de los cuatro ediles de Ganemos que instaron al Ayuntamiento a una coordinación de políticas de sostenibilidad medioambiental.

La responsable de parques, jardines y alumbrado público recordó a los representantes en el Pleno de la agrupación de electores que existe un plan de eficiencia energética que prevé renovar las farolas por otras de bajo consumo. “Es un plan que ellos conocen perfectamente porque lo hemos consensuado juntos”, ha explicado antes de añadir: “Nosotros hemos pasado todo el verano trabajando porque nosotros no nos tomamos vacaciones”. Una clara puya a Ganemos, que llegaron a cerrar unos días sus oficinas del Ayuntamiento en verano.

Ante la petición de Ganemos de incrementar el arbolado de la ciudad, Pernichi ha insistido en que de los 1.700 árboles que se quieren reponer, ya se ha logrado en 400 casos. “Y dentro de la estrategia de intensificar la arboleda de la ciudad, se han plantado otros 400 pinos en los parques Cruz Conde y de La Asomadilla”, ha proseguido. “En Córdoba contamos con 80.000 árboles, lo que supone un árbol por cada cuatro habitantes, cuando la UE apunta a que el nivel óptimo es de uno por cada tres vecinos. Eso nos dice que en Córdoba tan mal no estamos, pero vamos a seguir trabajando para lograr los niveles que indica Europa”, afirma la edil.

En este sentido, Pernichi ha avanzado que se va a retomar la ordenanza del arbolado para tratar de unificar las diversas zonas verdes de la ciudad. El mantenimiento de estos espacios se realiza con controles biológicos de plagas y se estudian métodos de menor demanda de riego en la glorieta de la avenida de Cádiz. Por otro lado, Pernichi ha recordado que ya hay en marcha 4.000 metros cuadrados para completar la primera fase de huertos urbanos -entre Miralbaida y Las Palmeras- y que se quiere comprometer la segunda para el año que viene.

Para el futuro, la responsable del Ayuntamiento añade que se va a seguir apoyando la celebración del Ecomercado, además de trabajar en el desarrollo de un Sistema Integral Geográfico que ayude a reducir el consumo de agua, reduciendo y adecuando el parque móvil. Por último, Pernichi ha avanzado que ya están buscando presupuesto dentro de los fondos disponibles de la UE para futuros planes “más ambiciosos” porque “es evidente que hacen falta más árboles”. Ese nuevo plan, termina, “ se presentará en el momento oportuno”.

Etiquetas
stats