Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez Giménez: 42 despidos, 91 suspensiones y 30 reducciones

Manifestación de trabajadores de Pérez Giménez en una imagen de archivo. | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Comité de Empresa estudia los Expedientes de Regulación de Empleo presentados en el juzgado de lo Mercantil por los administradores concursales de los laboratorios

El Comité de Empresa de Pérez Giménez está estudiando esta noche los Expediente de Regulación de Empleo puestos encima de la mesa por los administradores concursales de Laboratorios Pérez Giménez. La medida supondría el despido de 42 trabajadores, la aplicación de un despido temporal de 91 y la reducción de jornada de los 30 empleados restantes. El Comité de Empresa no conoce el plan de liquidación, que podría suponer la venta de la firma, conocida por producir su famoso Calmante Vitaminado, a alguna empresa interesada.

Se abre ahora un plazo de negociación entre los trabajadores y los administradores concursales, que presentaron ayer en el juzgado de los Mercantil los Expedientes de Regulación de Empleo. Se espera que mañana, el sindicato CTA ofrezca su visión sobre esta medida, una vez se conozca la impresión del Comité de Empresa.

El 16 de abril, la secretaria del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba emitió un decreto de liquidación de los laboratorios Pérez Giménez pues sólo el 2,53% de los acreedores se habían sumado al convenio presentado por una empresa interesada en hacerse con la firma del calmante vitaminado. Dicha empresa tenía entre sus planes, vender la fábrica para pagar las deudas, a condición de seguir con la actividad. CTA siempre desconfió de los intereses últimos de este grupo y rechazó está salida.

Dos días después se supo que al menos tres firmas extranjeras quieren hacerse con la que está considerada como la fábrica de medicamentos más moderna del Sur de Europa. Las compañías proceden de Canadá, Jordania y Suiza, según las fuentes. Pero no son las únicas ofertas que están empezando a trascender. En España también hay capital interesado en adquirir los laboratorios. Ya ha trascendido la oferta de Gestfacor, que ha valorado la compra en unos 6,5 millones de euros

Etiquetas
stats