Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez Barquero, reconocida como pyme innovadora del año por el Ministerio de Economía

Imagen de archivo de una cata de vino | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Bodega Pérez Barquero ha sido reconocida con el Sello Pyme Innovadora que concede la Dirección General de Innovación y Competitividad dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Tal distinción demuestra que la I+D+i también es posible en el sector vitivinícola, según señala el consejo regulador Montilla-Moriles a través de una nota de prensa.

Conscientes de la importancia de la innovación - en los productos que ofrece, en el proceso productivo y en su propia organización - Pérez Barquero tiene en funcionamiento dos Proyectos de I+D, aprobados por CDTI: uno, 2013/2015, por importe económico de 412.897 euros; otro, 2016/2018, por importe de 380.166 euros.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha creado el Registro público de pymes innovadoras con la finalidad de ponerlas en valor, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas para las mismas.

El sello que distingue a Pérez Barquero como pyme innovadora pasa a incorporase a la imagen de marca de la Bodega hasta finales de 2020. Pérez Barquero, S.A. es la cabecera de un Grupo de empresas en el que se integran otras 3 Bodegas de las D.O. Montilla-Moriles: Gracia Hermanos., S.A.U., Compañía Vinícola del Sur y Tomás García.

Desde su fundación, en 1905, Pérez Barquero ha cuidado todas las labores que giran alrededor de la creación mágica del vino: la selección de los mejores pagos de viñas –albarizas de la Sierra de Montilla y de Moriles Altos-; la recolección, transporte y molturación de la uva; la elaboración del mosto nuevo; su cata y selección, previas al destino final que, según sus características, serán las botas de crianza, en la amplia gama de vinos de la zona: Finos, Olorosos, Amontillados, Palos Cortados y Dulces de Pedro Ximénez.

Reconocida con las distinciones más relevantes en el mundo del vino –máximas puntuaciones Parker, premios y medallas en concursos nacionales e internacionales, cuadro de honor de las principales guías- ha extendido su nombre por todos los rincones del territorio nacional, y sus vinos, brandies y vinagres, se encuentran en 46 países de los cinco continentes, figurando a la cabeza de los exportadores de vinos de la zona.

Etiquetas
stats